Castigo ejemplar para el conductor que atropelló a “naranjita”, pide Eduardo Rivera

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, exigió un castigo ejemplar para el automovilista que atropelló a una empleada del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), el sábado pasado, pues, además, confirmó que el hombre manejaba en estado de ebriedad.

Entrevistado al respecto, el edil señaló que la “naranjita” únicamente estaba realizando su labor cuando una persona irresponsable la lesionó por atropellamiento.

“Sí exijo públicamente que el castigo pueda ser ejemplar, porque no es posible que alguien que está haciendo su trabajo de manera adecuada y honrada, sea objeto de una persona irresponsable.

Yo le he pedido a la secretaria Myriam Arabian que esté al pendiente de la salud de la compañera, desde un principio así se hizo; se encuentra hospitalizada en el IMSS, no ha sido intervenida porque sigue en observación, está estable; tiene todo el acompañamiento y asesoría jurídica para que el hecho no quede impune y se sancione hasta sus últimas consecuencias”, declaró.

En este sentido, Eduardo Rivera agregó que este tipo de hechos son algo que le molestan demasiado, y es que, el llamado siempre ha sido a no consumir bebidas embriagantes cuando se maneja.

“Son situaciones que me molestan demasiado, me da mucho coraje cuando suceden este tipo de situaciones; ahorita estamos hablando de la salud de la compañera, pero podríamos estar hablando de una situación peor.

Es absolutamente inaceptable que todavía no se comprenda por parte de algunos ciudadanos que es indebido, irresponsable e ilegal manejar en estado de ebriedad. A la persona que ocasionó esta situación se le hizo la prueba de alcoholemia y sí presentó el tercer grado”, señaló.

Eduardo Rivera recordó que fueron policías de Tránsito los que detuvieron al conductor para luego trasladarlo al Ministerio Público.

“Los agentes de Tránsito fueron los responsables de remitirlo al MP, tengo entendido que en el transcurso del día de hoy se estará llevando a cabo la audiencia, el juez y el MP tendrán la última palabra sobre la situación jurídica de la persona responsable”, finalizó.