Casos de Covid19 siguen a la baja y ocupación hospitalaria está en 11% en Puebla capital

Foto: Isahmar Torres


En Puebla, en las últimas horas se añadieron 19 nuevos casos positivos Covid-19, además de dos defunciones, para un acumulado, en este último caso, de 12 mil 195, reportó el titular de la Secretaría de Salud Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, con la presencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal precisó que, hasta el momento, se han procesado 141 mil 935 muestras de coronavirus, con un acumulado positivo de 85 mil 863.

En este sentido, precisó que, hoy en día, 116 casos se mantienen activos en 19 de los 217 municipios del estado de Puebla.

En tanto, 220 personas se encuentran hospitalizadas, pero 55 requieren de ventilación mecánica asistida.

Ocupación hospitalaria

En este tenor, el doctor enlistó que los hospitales de Puebla capital y la zona conurbada se encuentran al 11 por ciento de su ocupación; 13 por ciento en lo que corresponde al IMSS e ISSSTEP, y un 10 por ciento en lo que corresponde en la periferia.

Suman 10 días sin defunciones de migrantes

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación en la entidad, Ana Lucía Hill Mayoral, resaltó que este 25 de mayo, es el día 10 sin reportar alguna defunción de migrantes poblanos en el extranjero a causa de esta enfermedad.

Previous articleSi pierden, fuera del #2024
Next articleFaltó creatividad e intensidad en las campañas debido a la pandemia: Barbosa