Caso Beverly: La jueza Karla Patricia aplicó la justicia con perspectiva de género y la liberó

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La jueza Karla Patricia Ambrosio hizo realidad una demanda social: aplicar la justicia con perspectiva de género en el caso de la estudiante Beverly.
La evaluación de los hechos realizada por la jueza marcará un nuevo rumbo en el estado de Puebla al momento de aplicar la justicia.
La semana pasada se hizo viral el caso de la estudiante originaria de Veracruz, debido a que el pasado 21 de enero hirió a un conductor de Uber en un altercado y fue acusada de lesiones e intento de robo.
Con la lesión que presentaba el conductor de Uber y su testimonio, elementos de la Policía Municipal de Puebla la detuvieron y el Agente del Ministerio Público decidió judicializar su caso y enviarlo ante un juez de control.
No obstante, la jueza Karla Patricia evaluó las acusaciones contra Bervely con perspectiva de género y determinó que al momento del altercado la estudiante estaba en una situación vulnerable y en desventaja física.
Este criterio es nuevo y es una demanda de grupos feministas y activistas que han insistido en que los casos de mujeres siempre deben ser evaluados con perspectiva de género desde instancias como las Policías Municipales y los Agentes del Ministerio Público.
Afortunada el trabajo del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez, ha dado resultados en la capacitación para aplicar la justicia con perspectiva de género y así lo hizo la jueza Karla Patricia.
Eso permitió la inmediata libertad de la estudiante Beverly.
Es un paso enorme en materia de aplicación de justicia en Puebla.
Este caso y el criterio de la jueza Karla Patricia Ambrosio marcarán un nuevo camino.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com