

San Andrés Cholula.- La Antorcha Guadalupana que salió de la Basílica de Guadalupe el pasado 30 de agosto y llegará a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, el 12 de diciembre, arribó este lunes por la mañana a la Parroquia de San Bernardino Tlaxcalancingo en el barrio de Galeotitla, en el municipio de San Andrés Cholula.
Sergio Ramírez, quien forma parte del equipo coordinador del paso de la Carrera Antorcha Guadalupana en la Arquidiócesis de Puebla, señaló que el mensaje es muy claro con esta actividad “de unidad y la paz”.
“Cada año el sentido de la Carrera Antorcha Guadalupana es recoger las oraciones, las peticiones de las familias de las comunidades que va pasando, ya que existe esa desolación, esa tristeza por no tener a sus familiares cercanos, por lo que a través de esta experiencia de fe pedimos por todos ellos”, declaró Sergio Ramírez.
Cabe destacar que después de su arribo a la Parroquia de San Bernardino Tlaxcalancingo el contingente se trasladará a la ciudad de Puebla rumbo a la Parroquia de la Asunción que se ubica en la colonia Aquiles Serdán.
En total, la Carrera de la Antorcha Guadalupana recorre ocho estados en la República Mexicana y 14 de los Estados Unidos reclamando los derechos fundamentales de los migrantes.
“El tema de inseguridad es una inseguridad que estamos viviendo, pero creo en verdad recibir a nuestra Virgen de Guadalupe nos da esa oportunidad de ir orquestando esa paz entre las personas y las comunidades”, agregó Sergio Ramírez.