El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Antonio Carrancá Bourget, reveló que Filiberto alias el “Migra” y Enrique el “Luisito” no estaban vinculados por el homicidio del joven egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación, Erik Bolio, asesinado la tarde-noche del 29 de abril del año pasado.
Este miércoles por la mañana, el funcionario estatal precisó que ambos presuntos delincuentes que fueron aprehendidos en julio del mismo año únicamente eran señalados de robo cuya pena es menor a cinco años.
El fiscal apuntó que por lo anterior fueron puestos en libertad hace algunos días y situación que en su momento no fue dada a conocer por la autoridad estatal.
“Ellos no estaban vinculados por homicidio sólo estaban vinculados por un robo cuya pena es menor a cinco años. Otro integrantes de la misma banda –dedicada al robo a transporte público- sí estaban relacionados”, indicó.
Asimismo, Carrancá Bourget indicó que el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio establece nuevas reglas y por ello la libertad de presuntos delincuentes.
“Estamos frente a un Nuevo Sistema de Justicia Penal que establece nuevas reglas. El código nacional es un código expedido por el Congreso de la Unión. El juez les concedió la libertad bajo la modalidad de suspensión del proceso a prueba. Este nuevo sistema pretende acabar con el ciclo de violencia al interior de los penales”, añadió.