Carlos Morales y su Covid

José Antonio de la Vega Moreno

Que oportuno o inoportuno Covid-19 se le impregnó en el cuerpo al candidato de “Va Por México” Carlos Morales, toda la respuesta es desde la perspectiva en que se le mire.

La enfermedad no le dejó hacer campaña.

Pero también lo salvó de su presunta orden de aprehensión.

No ha salido a regar sus propuestas como candidato al distrito 5 federal.

Pero también, no ha podido salir a negar las acusaciones que pesan sobre sus espaldas. Por lo menos, desvío de recursos cuando fue presidente municipal de Huejotzingo.

Apareció desde la clandestinidad en un vídeo donde se le veía decaído quizá por los estragos de la enfermedad, pero también, por la alta tensión de pensar que en cualquier momento, puede ser detenido.

Carlos Morales ha marcado su campaña político-electoral en dos lamentables vertientes: Su Covid-19 y su orden de aprehensión.

Lamentable lo de su contagio. Lo de ser perseguido por la ley, tendrá que responder tarde que temprano.

La enfermedad la ha dejado atrás afortunadamente.

Lo de pagar su presunta irregularidad como presidente de Huejotzingo, pese a todo, sigue vigente.

Traiciones en San Pedro Cholula

Algo intenta salvar el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, tras salir a intentar negar que su administración, su personal, su estructura se encuentra a disposición de la candidata de la Alianza “Va Por Puebla” Paola Angón a la presidencia municipal.

La postura presentada hace días por parte de Arriaga Lila, de ser cierta, es decir, que no ha girado ninguna instrucción para echar todo el respaldo a la aspirante panista rumbo a la elección del seis de junio, lo podría dejar mal parado de todos modos.

Me explico.

El presidente municipal de San Pedro Cholula, único alcalde de la zona conurbada que no fue tomado en cuenta por su partido para reelegirse está en problemas de deslealtad y seria.

Demos al presidente municipal el beneficio de la duda, que no ha entregado para la contienda electoral la estructura municipal en favor del PAN.

Pero entonces no tiene el control de su personal, no está enterado o no le informan lo que hacen a sus espaldas personajes oscuros, ligados al diputado local, José Juan Espinosa Torres como Eduardo Blanca Dieste y Juan Pablo Silva Ochoa.

Cuidado, por lo menos estos dos funcionarios también están muy ligados sobremanera a Luis Alberto Arriaga Lila.

El primero, Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos Generales, Eduardo Blanca, se presume que personal a sus órdenes ya anda en campaña con Paola Angón y no solo eso, hasta inversionistas para el peregrinar político.

El segundo, Juan Pablo Silva, director del SOSAPACH a jurado apoyar a Paola Angón con su gente distribuidas en Juntas Auxiliares con tal de repetir en el cargo, en el cual, se dice deja muy buenas y jugosas ganancias.

La deslealtad de un lado o del otro corre en los pasillos de la presidencia municipal de San Pedro Cholula de todos modos.

Por ahí corre una grabación. Ficticia o no.

Esta historia continuará.