Carlos Morales reparte cargos en la UTH a familiares y amigos

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
A través de una denuncia enviada a este reportero se pide la intervención de las autoridades educativas para poner orden en la Universidad Tecnológica de Huejotzingo en donde el diputado de MC, Carlos Morales, ha convertido a la institución en una verdadera agencia de colocación de empleo para familiares y amigos.
Aquí la queja: “Carlos Morales, diputado local del partido Movimiento Ciudadano, orquestó la designación de Héctor Xavier Velasco Pérez como rector para acomodar a sus operadores políticos y familiares en la institución educativa.
En la nómina de la Casa de Estudios figuran:
Héctor Xavier Velasco Pérez como rector, quien se desempeñó como Director Jurídico en el gobierno de Carlos Morales
Denice Morales Álvarez, hermana de Carlos Morales como Directora de Extensión Universitaria.
Gerardo Morales Pérez alias El Huachi, Jefe de Departamento de Recursos Materiales, quien fue el Director del SOSAPAHUE y delfín de Carlos Morales.
Gregorio Romero Oliver, ex secretario del ayuntamiento de Carlos Morales, hoy es Secretario de Vinculación.
Pablo Solares, ex director de Vinculación Ciudadana de Huejotzingo con Carlos Morales. Ahora es Contralor Interno.
María del Carmen Rosario Reyes, tesorera en la administración de Carlos Morales. Ella es la Jefa del Departamento de Recursos Financieros.
Pedimos de nuevo la intervención del Secretario de Educación Pública, Miguel Robles Bárcena y del Gobernador Guillermo Pacheco Pulido para que se sancione este vergonzoso caso
El directorio es público lo puedes ver en: http://www.uth.edu.mx/index.php/identidad-uth/directorio
www.uth.edu.mx ”.
Hasta aquí la denuncia.

** ** **

Otra queja que hicieron llegar a este reportero tiene que ver directamente con la SEP.
“Quisiera saber cómo le puedo saber para que pudieran checar las arbitrariedades que se cometen en la Telesecundaria Guillermo Jiménez Morales, ubicada en la colonia Guadalupe Hidalgo, ya que  interpuse una queja en la SEP y no hacen nada.
Es una situación delicada ya que esa escuela es un caos y lo único que se obtiene por parte del director es que si no le parece se lleve a su hijo en caso de queja. Un docente pide dinero a los alumnos si no llevan las planas o la tarea que les solicita, o por infracciones que lleguen a cometer en el salón de clases, de igual forma les jala el cabello, el oído, les da cocos o les pega en la cabeza con el libro y en caso de que los alumnos se resisten envía a otros de sus compañeros a pegarles y nadie hace nada porque por la falta de recursos no quieren que sus hijos pierdan el último año escolar”.
Hasta aquí la denuncia.
Bien valdría la pena que la SEP tome cartas en el asunto.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com