Carlos Meza ejerce violencia política de género, acusa Rivera… y no milita en Morena

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Carlos Meza Viveros no es militante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) contestó la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, e incluso lo tacho de ejercer violencia política de género en su contra, en alusión a los señalamientos y críticas del ex vocero de Luis Miguel Barbosa Huerta.
Asimismo, la presidenta municipal dijo que lo mismo sucede con las peticiones que los ciudadanos han hecho para revocar su mandato.
“El señor no es del partido, se ha sumado como muchas otras personas a las que se les ha abierto la puerta (…). Él tiene que comportarse a la altura y aprender a jugar. Hay sanciones cuando hay personas que se comportan denigrando el compromiso social”, expresó este lunes en entrevista.
Al preguntarle si al ser objeto de constantes señalamientos por parte de Meza Viveros lo demandará o emprenderá algún tipo de acción legal, la emanada de Morena evitó entrar en detalles.
Es importante precisar que, el domingo pasado, un grupo de poblanos sentenció con recabar firmas, a través de la plataforma de peticiones Change.org, con el objetivo de exigir la revocación de mandato de la edil de Puebla, particularmente por la falta de resultados.
“Yo estoy concentrada y comprometida en dar los resultados, es importante mencionar que diferentes grupos tienen o están muy permeados de un sistema patriarcal que genera violencia sistemática contra las mujeres que ocupamos cargos, pero también es importante decir que hay un sistema de oposición a todo este cambio de régimen (…). Seré respetuosa y escucharé en todo momento lo que mandata la ciudadanía con legitimidad y no con presiones políticas”, puntualizó.