Carlos Martínez defiende postulación de Jorge Cruz como magistrado del TSJ

Foto: Jesús Lemus

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, Jorge Benito Cruz Bermúdez, tiene el derecho como cualquier otro ciudadano, de poder encabezar el cargo de magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Así lo declaró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Estado de Puebla, Carlos Martínez Amador, quien afirmó que se revisará a profundidad el perfil del líder perredista para definir si tiene condiciones de llegar al tribunal.
Consideró que no existe pasión, ni mucho menos corazón en el tema de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, quienes deberán cumplir, insistió, con los requisitos para llegar al cargo.
“Aquí no hay pasión, ni corazón, se trata de un tema legal y si lo cumple como cualquier otro, tiene el derecho de asumir el cargo. Eso se analizará en los siguientes días”.
Cabe recordar que el viernes pasado, el gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad, envío los nombres de quienes podrían ocupar una de las carteras para ser magistrado del Tribunal Superior de Justicia.
Entre los nombres, destaca el de Jorge Benito Cruz Bermúdez, quien fue funcionario de la Secretaria General de Gobierno en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas.