Carlos Barragán acepta que el PRI no tiene ni para la gasolina en algunos municipios

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Carlos Barragán Amador, coordinador de la campaña para Puebla del candidato de Todos por México a presidente del país, José Antonio Meade Kuribreña, señaló que urge “darle calor” a las actividades de algunos priistas que aún no arrancan con sus actividades proselitistas por la falta de recurso. 

En entrevista telefónica, el también diputado federal no reveló cuántos municipios y el nombre de algunos, que a dos semanas de iniciada la campaña, no realizan sus actividades pertinentes por la falta de apoyo económico.

Argumentó que por respeto a sus compañeros priistas y para no polarizar el tema, se reservará el nombre de los municipios, pero insistió que no tienen recurso para la gasolina, contratación de publicidad, pinta de bardas, entre otros utensilios que se usan en esta época. 

Pese a esta problemática, señaló que el PRI y sus respectivos candidatos, tienen las condiciones de repuntar en las preferencias electorales para tratar de ganar todos los espacios que se renovarán el primer domingo de julio. 

Mencionó que esta problemática es de conocimiento del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) quien prometió brindar el apoyo necesario, además de buscar financiamiento privado “con unos amigos” para ayudar a los candidatos del PRI a diversas alcaldías que calificó como pequeñas. 

“Apremia el tiempo y una responsabilidad de su servidor como coordinador estatal de la campaña, es ver que despegue de abajo hacia arriba y por eso, se busca el apoyo necesario”, puntualizó.