Carla Morales es la titular de SSC; mandos hasta pidieron amparos revela Barbosa

1627

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Altos mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se ampararon, luego que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó su conocimiento sobre la relación de dichos uniformados con grupos delictivos.
Así lo dio a conocer el propio mandatario estatal, quien este jueves en conferencia de prensa dijo que se iniciarán los procesos correspondientes. Además de que sostuvo que Carla Morales Aguilar es la delegada de esta dependencia y no María de Lourdes Rosales Martínez.
“No solamente sanciones, también habrá responsabilidades. Son 84 personas que por diversas razones acreditadas no pasaron su examen de Control y Confianza; muchas de ellas por el uso de drogas, por vínculos con la delincuencia y son parte de la Policía Municipal”, dijo.
El Ejecutivo Estatal señalo que en 11 ocasiones se solicitó la remoción de 84 policías municipales que no aprobaron sus pruebas de Control y Confianza, sin embargo, en igual número de ocasiones el Ayuntamiento de Puebla hizo caso omiso.
“11 veces se ha pedido que se den de baja, entonces se pidió nuevamente y se dio vista la Fiscalía Anticorrupción para que se inicie la carpeta correspondiente (…). No voy a decir contra quién, pero tenemos toda la información”, expuso.
Incluso, Barbosa Huerta reveló que existe una estructura paralela que cobra los giros negros que se han convertido en un centro de delincuencia. En este tenor, se le preguntó si Ollín Rivera está involucrado, empero, evitó hacer señalamientos al respecto.