Cárdenas lamenta feminicidio de Ingrid Aremis, alumna de BUAP

274
Foto:Dulce Gómez

Dulce Gómez

Ante la contingencia ambiental, el abanderado común del PAN, PRD y MC al gobierno del estado, Enrique Cárdenas Sánchez, dijo que es necesario reforzar las brigadas anti incendios forestales, dar paso a una reforestación en la entidad y poner en marcha un servicio del transporte público sustentable.

En entrevista, el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) abundó que es necesario controlar los incendios forestales cuando inician y no cuando ya se expandieron.

Compartió que conoce de un proyecto poblano en relación a dar paso a la limpieza del aire y evitar la erosión de los suelos.

En este tenor, afirmó que su gobierno sí estará preocupado en el tema del medio ambiente, particularmente por la contingencia que actualmente existe en la Ciudad de México (CDMX), pero que también ha repercutido en Puebla.

De tal modo que, en caso de lograr el triunfo el próximo 2 de junio, pondrá en marcha diferentes programas para evitar la contaminación al medio ambiente, por ejemplo el mejoramiento de las unidades del transporte público.

En otro tema, el académico expresó que no se puede resolver el problema de los feminicidios sino se resuelve el problema estructural.

En este tenor, lamentó que Ingrid Aremis, estudiante de la facultad de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) haya sido privada de la libertad al interior de su domicilio.

Asimismo, aseguró la implementación de diferentes estrategias para evitar que en la entidad sigan ocurriendo los feminicidios.