Capturar a estafadores y proteger a familia afectada por socavón, instruye Barbosa


El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, a tomar conocimiento sobre la estafa que sufrió la familia Sánchez Xalamihua, cuya vivienda se encuentra asentada en el área del socavón de Santa María Zacatepec.

La familia Sánchez Xalamihua fue estafada con 3 mil 900 pesos, luego de que supuestamente recibirían un apoyo de 45 mil pesos por parte de la Secretaría de Gobernación de Monterrey, sin embargo, dicho monto no se vio reflejado en su estado de cuenta.

Al respecto, el mandatario estatal pidió a Ana Lucía Hill investigar el hecho, proteger a la familia, así como presentar la denuncia correspondiente y capturar a los ladrones.

También, el titular del Ejecutivo Estatal recordó que este martes se formó una comisión intersecretarial a fin de atender el tema relacionado con el socavón que apareció el pasado fin de semana la junta auxiliar antes mencionada, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla.

Puntualizó que esta comisión está con formada por las secretarías de Gobernación, Medio Ambiente, Infraestructura, Desarrollo Rural y Ceas Puebla.

Hace unas horas, la familia relató lo siguiente:

“Llamaron a mi esposa, ella me pasó el celular, me dijeron que eran de Monterrey, Nuevo León, quien hablaba era Marisol Hernández, que me iba a depositar 35 mil pesos por lo que estamos viviendo, me preguntó que, si tenía mi credencial de elector original, comprobante de domicilio y factura de mi celular, entonces como no tenía factura tenía que depositar mil 900 para poder retirar ese dinero, entonces fui al OXXO y pagué esa cantidad”, dijo Heriberto Sánchez Alamilla.

En ese sentido, el propietario afectado por el socavón -formado desde el pasado sábado- refirió que, tras enviar el folio, le pidieron el depósito de otros dos mil pesos, ya que el Banco Azteca le donaría 10 mil pesos más, por lo que hizo está transacción a la cuenta 4152313785596797.