Capacidad del Mercado de Pescados y Mariscos apenas llega al 30%

Dulce Gómez
Al evidenciar que el Mercado de Pescados y Mariscos, ubicado en la colonia Francisco I. Madero, es un “elefante blanco”, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, informó que la ocupación apenas si llega al 30 por ciento de su capacidad.
A principios de marzo de 2016, el entonces presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, inauguró dicho espacio en la colonia Francico I. Madero.
En su momento, presumió que en 20 mil metros cuadrados se instalaron 24 locales a fin de desahogar la afluencia de visitantes en la calle 16 poniente.
Este miércoles, casi tres años después, René Sánchez Galindo tachó a dicho lugar como “un elefante blanco” y subrayó que apenas si llega al 30 por ciento de su capacidad.
Por lo anterior, acotó que el gobierno municipal, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, está dispuesto a recibir propuestas para su reactivación e incluso con otro esquema.
Dijo que se llevará a cabo una revisión para ver qué tan viable es recuperarlo debido que actualmente Puebla capital es importante en el tema de mariscos y por ello se pronunció a favor de realizar un proyecto grande donde también participe el Gobierno Federal y la administración estatal.
Al respecto, resaltó que para este trabajo también se tomó en cuenta al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad, Eduardo Peniche García.
“Fue un elefante blanco que se construyó en un mes sin el aval de los comerciantes, entonces es necesario que se haga una revisión para ver si se puede rescatar o no”, enfatizó el encargado de la gobernabilidad en la ciudad.