Canoa y Xochimehuacan deben a CFE 14 y 3 mdp , ciudadanos deben pagar para tener agua: Ayuntamiento

Los comités de agua de las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y San Pablo Xochimehuacan, tienen una deuda de 14 y 3 millones de pesos, respectivamente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que son ellos los que deben asumir la deuda, afirmó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

En este sentido, destacó que la empresa presta un servicio y como tal se tiene que hacer el pago del mismo, por ello para que cuenten con luz, funcionen los pozos y tengan agua deben cumplir con la empresa.

“Es como cualquier servicio, si se otorga un servicio hay que pagar y es muy importante pues no solamente sucede en los comités de agua, también sucede en los mercados, entonces lo que hace el gobierno de la ciudad, en muchas de las ocasiones es mediar con la empresa”, enfatizó el presidente.

Ante esto, solicitó a los vecinos de las juntas auxiliares a que ayuden a que los comités de agua sean responsables; manejen las finanzas de manera transparente y que paguen el servicio que se les otorga.

Por su parte, José Benito Fernández de Lara, titular de la Unidad de Concertación en juntas auxiliares y Atención Vecinal precisó que en el caso de Canoa tiene una deuda de 14 millones de pesos y Xochimehuacan 3 millones de pesos con la CFE.

Asimismo, indicó que como ayuntamiento están realizando la función de intermediarios con al comisión para que se les brinde facilidades de pago.