CANIRAC reporta caída de ventas del 90% por coronavirus; llama a valorar cerrar temporalmente

La comida chatarra encoge el cerebro Foto propiedad de: Robin Stickel / Unsplash

Isahmar Torres / @isahmar_torres

Tras señalar que en los últimos días las ventas del sector restaurantero han caído hasta en un 90%, la presidenta de la Cámara de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Puebla, Olga Méndez Juárez, dejó a consideración de cada establecimiento la decisión de cerrar o no durante esta temporada de contingencia por el coronavirus (covid19).

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Méndez Juárez recriminó que no haya una postura clara ni del Ayuntamiento de Puebla ni del gobierno del estado para brindar una solución ante la situación que enfrentan los restauranteros.

“Es una realidad que la prioridad es la salud de la población y hoy los invito a contener el brote, es momento de que cada uno tome la decisión en lo individual se permanecer abierto o cerrado su negocio, el golpe es duro pero debemos tomar conciencia de cuidar la salud de nuestros clientes, de los colaboradores y de sus familias”, externó la dirigente de la CANIRAC en el comunicado.

Agregó que aquellos establecimientos que cuenten con el soporte y la estructura de manejar cocinas abiertas al público o servicio a domicilio continúen operaciones, enfatizando que deberán cuidar los protocolos máximos de higiene que establecen las autoridades sanitarias.

En cuanto al personal de estos establecimientos, Olga Méndez llamó al diálogo, la negociación y la empatía con cada uno de ellos, haciendo énfasis en que cada establecimiento tendrá la decisión de cómo actuar y deberán hacerse cargo de lo que ello implique.

“Es momento de reinventarnos, de renacer y estar listos para nuestras reapertursd, como Cámara tenemos listas las estrategias de recuperación económica basadas en las alianzas y en todo el apoyo que hemos recibido”, expresó.