Canirac apoya municipalización del agua; tarifas a restauranteros crecieron 35%

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

La presidenta de la CANIRAC, Olga Méndez Juárez, se pronunció a favor de que el Ayuntamiento de Puebla se haga cargo del servicio de agua potable siempre y cuando las tarifas bajen, pues refirió que con la entrada de Agua de Puebla sus agremiados sufrieron un aumento del 35% en promedio en los cobros por este servicio.

Señaló que mantienen una buena relación con el titular de Agua de Puebla e incluso han logrado facilidades en las formas de pago, pero considera que a raíz de que esta empresa tomó el control, el pago por el servicio se ha disparado, y el servicio no ha mejorado.

En este sentido, refirió que hay algunos agremiados a la Canirac que pagaban entre aproximadamente 2800 pesos por el servicio a SOAPAP y ahora los recibos de Agua de Puebla les llegan hasta de 16 mil pesos, es decir, casi 6 veces más.

“Nosotros estamos a favor de que se remunicopalice siempre y cuando los costos bajen, cualquier ayuda en los costos nos beneficiaría muchísimo, en Agua de Puebla nos ofrecen asistencia y facilidades de pago pero los costos se han elevado mucho”, comentó.

Aunado a ello, comentó que en lo que va del año han tenido un incremento del 18% en las tarifas de la luz por parte de la Comisión Federal Electoral (CFE), por lo que han redoblado medidas para ahorrar energía.