Candidata del PSI a diputada local por Zacatlán pide seguridad al IEE ante amenazas

Foto: Jesús Lemus


El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, recibió la primera solicitud que busca brindar seguridad a la candidata de Pacto Social de Integración (PSI) a diputada local por el distrito de Zacatlán, Patricia Ramírez, por presuntas amenazas antes de iniciar las campañas locales.

En el encuentro con los medios de comunicación, señaló que la inseguridad en este distrito del estado de Puebla, se agravó en los últimos meses, situación que genera un poco de miedo rumbo a las elecciones del 6 de junio.

Mencionó que de manera anónima ha recibido llamadas para intimidarla, con el objetivo de que renuncie a sus aspiraciones para ser candidata a diputada local por las filas de PSI.

Por eso, confió que el IEE a cargo de Miguel Ángel García Onofre, busque los mecanismos para brindar, junto con el gobierno del estado, apoyo en materia de seguridad y también sobre violencia política de género.

“De pronto hemos sido denostadas porque piensan que no tenemos la capacidad de participar (…) No se han hecho llamadas telefónicas con palabras altisonantes de le bajas o le bajas y ahorita que empezamos con este proyecto”.

Finalmente, responsabilizó sus adversarios políticos de cualquier situación que pueda ocurrirle a ella, su suplente y a la familia de ambas durante el desarrollo de la contienda electoral que arrancará el próximo 4 de mayo.