El Festival de la Luz y la Vida fue cancelado en el municipio de Chignahuapan, debido a protestas originadas por seguidores de Juan Lira Maldonado, alias ‘El Moco’, a quien le revocaron el triunfo como alcalde por segunda ocasión.
A través de un comunicado, los organizadores del evento informaron que el festival se canceló por razones ajenas a ellos y para garantizar la seguridad de los asistentes, por lo que pidieron comprensión y disculpas por los inconvenientes.
Apuntaron que el reembolso de las entradas se efectuará en un plazo de 10 a 15 días hábiles, por medio de la misma página donde se compraron los boletos.
La determinación se tomó debido al conflicto postelectoral que persiste en Chignahuapan, luego que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró la nulidad de las elecciones el pasado 30 de octubre.
Dicha resolución ocasionó la molestia de los simpatizantes de Juan Lira, alias ‘El Moco’, quien fue postulado como candidato de Fuerza por México (FXM) y ganó las elecciones del 2 de junio con más de 11 mil votos.
El jueves 31 de agosto, los inconformes encabezaron una manifestación para impedir que se llevara a cabo el primer día del Festival.
Ante la falta de condiciones de seguridad, los organizadores tomaron la decisión de cancelar también los eventos que se realizaría el viernes 1 y sábado 2 de noviembre.