Cancelado el proyecto de intervención en la Central de Abasto: Adán Domínguez

Por el momento, el proyecto de intervención en la Central de Abasto Puebla está cancelado, informó el alcalde Adán Domínguez Sánchez, al preguntarle sobre la colocación de plumas en los accesos de este espacio y el control de los espacios de estacionamiento.

Al respecto, el edil explicó que el Gobierno Municipal otorgó al consejo de esta central un comodato donde las áreas públicas y compartidas serán incluidas, pero sólo en caso de que el proyecto llegue a realizarse. Sin embargo, remarcó que, por el momento, está cancelado.

Luego de que comerciantes y bodegueros, este martes, acusaron la ejecución de obras en este espacio de venta, el edil del PAN aseguró que personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) tuvo una reunión con las y los inconformes.

“El día de ayer, inmediatamente la Secretaría de Gobernación tuvo contacto con este grupo de bodegueros, y hoy tendrán otra para atender sus dudas respecto al proyecto que se lleva a cabo.

Hay que recordar que la Central de Abasto se rige por un consejo y que representa a todas las bodegas y naves de este espacio. Entonces, la decisión de llevarse a cabo este proyecto, ya el propio consejo, señaló que no se llevará a cabo”, dijo.

Remarcó la intención del Ayuntamiento de Puebla para trabajar de cerca con el Consejo de la Central de Abasto, pero siempre por la vía del diálogo para llegar a una correcta definición.

“Es un tema que ellos internamente tienen que platicar y definir, par que, si es el caso, se tomen las decisiones adecuadas por parte de ellos”, concluyó.