

Los campesinos que se manifestaron en el SAT de Angelópolis, piden la intervención del Gobierno de Puebla, para la devolución del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que es alrededor de 220 millones de pesos.
Detallaron que después de manifestarse en el mes de abril, personal de Gobernación, había propuesto una reunión para conocer sus inquietudes, sin embargo, nunca se dio dicha reunión.
Es así que, han hecho un llamado tanto al Gobierno de Puebla y Federal, para que no se olviden de las personas del campo.
En este sentido, también indicaron que su demanda es la devolución del IEPS de los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre de 2024, ya que con ese dinero reinvierten en la agricultura y ganadería, incluso señalaron que desde el año 2000 el IEPS, es la misma cantidad.
Por otro lado, Aldo Segura de Tlacotepec, mencionó que la manifestación en el SAT de Angelópolis, se derivó porque aún la falta de respuesta de la funcionaria de nombre Hilda Reyes, quien solicitaba facturas de todo para comprobar que eran campesinos.
Asimismo, la funcionaria, quien recientemente llegó al cargo, les ha puesto varios pretextos para atrasar la entrega del apoyo.
Situación que señalaron no esta dentro de la ley, lamentablemente al día siguiente tuvieron respuesta con una negativa, por lo que 55 mil familias no recibieron el apoyo económico que desde hace años han tenido.
Mencionar que con este apoyo, permiten el crecimiento de la economía del Estado y país, resaltando que con estos apoyos se evita la migración.
Destacaron que el SAT, los ha mandado al buzón tributario, que para ellos no es una solución, además de que indicaron que otra de sus opciones que les ha propuesto las autoridades es iniciar un juicio, sin embargo, no tienen dinero para solventarlo.
Ante ello, piden la intervención de las autoridades correspondientes para poder ser un mediador, en caso de no realizarlo, advierten volverse a manifestarse.