“Calle Viva” y otras acciones buscarán prevenir la violencia hacia las mujeres y trabajo sexual: Georgina Ruiz Toledo

La Regidora Georgina Ruiz Toledo, indicó que a través de los impulsos que se han dado a través de la Regiduría, se busca acciones para prevenir la violencia hacia las mujeres y el trabajo sexual en el Centro Histórico como es el caso del modelo de intervención urbana “Calle Viva”.

En entrevista para los medios, la Regidora, dijo que muy pronto se tendrá los informes de los secretarios, con los cuales se verá las acciones que se han dado con los impulsos de la Regiduría.

“Para atender este tipo de problemas ( violencia y trabajo sexual) y buscar su erradicación, ese es objetivo. El municipio sobre todo tiene puesta la mirada en esfuerzos y la prevención, porque municipalmente es lo que nos corresponde”, señaló.

La Regidora Georgina Ruiz, dijo que hay mucho que hacer aún para prevenir la violencia sexual, por lo que recordó que con el modelo de intervención urbana “Calle Viva”, que está centrado en el bienestar de las personas en lugares de alta violencia.

Este modelo de intervención urbana, ya se presentó en Cabildo y se pasó a la Secretaría General de Gobierno para la operación y ejecución, donde no se tienen ningún recurso nuevo.

“Calle Viva”, propone una articulación de esfuerzos centrado en la prevención de la violencia, por lo que se ha intervenido tres parques: Plazuela Sor Juana Inés de la Cruz, Gutierre de Cetina y San Luis.