Calla Félix Cerezo sobre botellas de alcohol en su oficina de la CDHE; y quiere repetir en el cargo

El actual presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH), Félix Cerezo Vélez, evitó explicar el video donde se le exhibe con una botella de alcohol en su oficina.

A la par, aseguró que es un experto en derechos humanos y merece quedarse al frente del organismo durante cinco años más.

Así lo sostuvo este martes al comparecer ante la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, como parte del proceso de selección.

A su llegada a la sede legislativa, el Ombudsman evadió las preguntas de la prensa sobre el video que se difundió en redes sociales donde se le observa con una botella de alcohol.

Posteriormente, ante los diputados locales, aseguró que ha tenido un buen desempeño al frente del organismo, por lo que merece quedarse en el cargo cinco años más.

Sostuvo que durante su gestión, incrementó en más del 400 por ciento la presentación de quejas, debido a que la ciudadanía tiene mayor confianza en la CDH.

“La ciudadanía ya comparece ante la institución para presentar sus quejas de manera presencial, han llegado mujeres golpeadas que llegan con la comadre y llegan a presentar su queja, eso antes no sucedía”, dijo.

Además, refirió que intervino oportunamente en los casos donde se han registrado violaciones a los derechos de la entidad, como el conflicto post electoral en Coyomeapan.