Califica Genoveva Huerta como “un show” la Consulta Popular

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, calificó como un “show la consulta popular”, luego de señalar que ejecutan un ejercicio de esta naturaleza, pero no pueden quitar el fuero a legisladores de la Cuarta Transformación como Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

Consideró que desde la Presidencia de México, a cargo de Andrés Manuel López Obrador, se monta un espectáculo para tratar de enjuiciar a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Luis Ernesto Zedillo, Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Destacó que la consulta popular, la cual costó más de 500 millones de pesos en el país, es innecesaria, pues para ello existen las leyes que castigan a quienes cometieron desvío de recursos en las administraciones públicas.

Insistió que si existiera voluntad de Morena y PT para castigar los actos de corrupción, se hubiera avalado en el Congreso de la Unión, integrar las propuestas de desafuero de los legisladores Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo, actualmente señalados por presuntos delitos de abuso sexual y enriquecimiento ilícito.

“Es un show completamente el tema de la consulta popular y lo que hemos visto un poco en Facebook, y un poco a guasa, y tiene mucha razón y es que si no han podido quitarle el fuero a Saúl Huerta y a Mauricio Toledo, por Dios, esto me queda claro que es una completa farsa y la ley es muy clara”.