Caída de ceniza afecta a sector restaurantero en San Pedro y San Andrés Cholula

Cristal Castillo


San Pedro Cholula.- Aunque las autoridades Estatales y Federales, solo han pedido a la población la utilización de cubrebocas y lentes debido al incremento de la actividad del volcán Popocatépetl y por ende, la caída constantemente de ceniza, hay un sector que está sufriendo con esta situación y es el restaurantero.
Desde hace una semana el coloso ha arrojado constante ceniza, por lo que fueron suspendidas las actividades al aire libre en escuelas de algunos municipios, pero los restaurantes de San Pedro y San Andrés Cholula, sobre todo aquellos que cuentan con terrazas o mesas al exterior, han presentado una disminución de comensales.
En primer lugar, porque las personas han preferido quedarse en sus hogares y en segundo, por el temor de que caiga ceniza en los alimentos.
Gregorio Porras Vázquez, enlace de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en San Pedro Cholula, informó que sí han presentado una baja de afluencia, la cual desde el fin de semana fue mayor, “ya que muchos de los establecimientos lucieron vacíos ante la caída constante”.
En un recorrido que realizó dicho medio, ha comprobado que a lo largo de la semana los establecimientos asentados en la zona de Los Portales de la Ciudad Milenaria se han visto afectados, ya que dichos lugares se observaron vacíos y quienes acuden a ellos prefieren estar al interior de los restaurantes debido a que el viento propicia el levantamiento de la ceniza.
El directivo de la Canirac indicó que en los últimos ha existido una baja de visitantes, por lo que añadió que solo deben a esperar a que “Don Goyo” tome un descanso en la expulsión de emisión de ceniza, agregó que misma situación se está viviendo en San Andrés Cholula con los restaurantes al aire libre, así como aquellos hoteles que tienen alberca y que han tenido que cerrarla por la caída de la ceniza.