Caen postulaciones de candidatos violentos

Erick Becerra

Esta semana comenzaron a caer candidaturas que algunos pensaban tenían en la bolsa.
¿La razón?
Que los aspirantes a alcaldes y a diputados locales y federales pensaban que su pasado no los condenaría, pero no fue así.
Hay dos casos relevantes pero vienen otros más: Manlio López e Inés Saturnino.
Manlio, de ser un fallido ejecutivo de ventas de una imprenta pasó a ser asesor de campañas, de políticos inocentes, del ayuntamiento de San Andrés Cholula a cuya presidenta le causó más dolores de cabeza que soluciones, y hasta ser promotor de un “medio” de comunicación fake.
Ya estuvo en el PRI, en la CTM donde engañó a Leobardo Soto, en alcaldía de Morena y ahora buscaba ser candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Puebla sin tener la menor idea de lo que es la política, ni experiencia, ni un solo cargo partidista ni haber pegado un solo cartel.
Lo que sí sabe es vender. Espejos, para ser exactos.
Y allá quien se los compre.
Fernando Morales, inteligente como es, ya se dio cuenta de la calaña del sujeto y pues simplemente decidió que no será su candidato.
Como también el PAN ha decidido no postular a Inés Saturnino como alcalde por segunda ocasión en Tecamachalco, pues está claramente demostrada su misoginia y violencia contra las mujeres.
Es inconcebible que los partidos puedan postular a quienes han sidio agresores de mujeres, incluso son sujetos de denuncias que están por salir, más allá de la de las regidoras, en el caso de Inés, y de Manlio, más allá de Cecilia Monzón.

Muchas gracias, nos leemos aquí, nos escuchamos de 6:00 a 9:00 por LOS40 en Tribuna 98.7, en mi segunda temporada del podcast En tiempo real, en Twitter como @erickbecerra1, Facebook como erickbecerramx y en Instagram como Erick Becerra