‘Cada quien sabrá cuánta responsabilidad tiene’: Barbosa, sobre investigación de la UIF

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo tener conocimiento desde hace un año de la averiguación por el presunto lavado de dinero y evasión de impuestos a través de varias empresas, sin embargo, fue hasta hace unas horas que supo mayores detalles acerca de la investigación que involucra principalmente al coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velasco.

“Sí sabía desde hace más de un año de la indagatoria, pero no conocía las diligencias que constituían la denuncia hasta hoy que leímos este caudal de información”, expresó el mandatario estatal, quien evitó dar mayores detalles al respecto en tanto avanzan las investigaciones.

Sin embargo, Barbosa Huerta consideró que cada quién sabrá cuántas responsabilidad tiene respecto a los señalamientos que se hacen en su contra, y aquél que se sienta inocente, que no se preocupe.

De acuerdo a la publicación de algunos medios Nacionales, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, estaría siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera acusado por presunto lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión de impuestos por alrededor de 400 millones de pesos.

En este tipo de ilícitos también estarían involucrados el ex auditor Francisco Romero Serrano y el Director de Diario Cambio, Arturo Rueda, quienes junto con Mier Velasco habrían sido denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) organismo que también realiza las diligencias correspondientes en torno al caso.

“Hay profesionales de los señalamientos falsos, ha sido la trayectoria de muchos, hay que ver las cosas en su exacta dimensión, y que caca quien asuma las consecuencias de sus actos”, expresó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, ante los señalamientos contra los políticos y empresarios poblanos.