Cada cateo realizado se debe a una orden judicial y no por una decisión policiaca

Cada cateo realizado en Puebla, en alusión a los llevados a cabo en la 46 poniente y La Cuchilla, se debe a una orden judicial, no por solamente por una decisión policiaca, declaró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal refirió que actualmente para este tipo de intervenciones se contratan estibadores para evitar que los elementos policiacos sean involucrados en escenas que luego se puedan manipular.

“Hoy cada operativo de estas características que son cateos se llevan a cabo por orden judicial, no por una decisión solamente policiaca.

Todo lo que ocurre en un cateo está autorizado por un juez, entonces cuando llega el cateo lo que se hace es que se contratan estibadores para ya evitar una escena la cual se puede manipular cuando los policías sacan cosas por su ilegalidad (…). Entonces se contratan estibadores”, expresó.

Agregó que “nadie en su sano juicio” puede decir que en la 46 poniente se venden cosas legales, de tal modo, sentenció que esta situación se debe regular y resolver.

“Ya no se puede permitir que existan zonas en donde se cometan delitos de manera permanente, ya no. Se pierde un espejo y ahora la gente se va a la 46 en lugar de acudir a la agencia.

No podemos seguir conviviendo con este tipo de situaciones como en la 46 y La Cuchilla, es una situación compleja, pero la vamos a resolver (…). Yo no simulo, yo actúo. 46 y La Cuchilla se tienen que volver zonas de comercio legal y convivencia social”, concluyó.