Cada 15 días, Ayuntamiento y comerciantes de la Central de Abasto se reúnen para plantear estrategias de seguridad: Adán Domínguez

Foto: Alejandro Rodríguez

Cada 15 días, el Ayuntamiento de Puebla mantiene reuniones con comerciantes de la Central de Abasto para analizar las acciones a realizar, incluídas las de seguridad, respondió el Gerente Municipal, Adán Domínguez Sánchez, tras el asesinato de un elemento de la Guardia que horas antes fue retenido y golpeado al interior de este lugar.

Agregó que el Gobierno Municipal, que encabeza Eduardo Rivera Pérez, tiene tareas ya muy definidas y delimitadas para realizar en este espacio de venta. Además, añadió que las y los vendedores tienen también tareas que les corresponde.

“Seguiremos atentos y seguiremos trabajando para darle un ordenamiento a la Central de Abasto y a todos los espacios de venta para tener una ciudad ordenada y segura.

La semana pasada tuvimos una reunión con ellos, personalmente estuve en aquella reunión en donde, desde el inicio del gobierno, estamos planteando estrategias para mejorar su funcionamiento”, acotó.

Abundó que uno de los objetivos es reforzar la seguridad, por ejemplo, mediante el redoble del patrullamamiento.

Fue el viernes pasando cuando un elemento de la Guardia Nacional que hacía labores de inteligencia al interior de esta Central de Abasto fue retenido y golpeado dentro de una nave hasta donde llegó una camioneta color oscuro que luego lo sacó del sitio.

Lamentablemente, unas horas después fue hallado sin vida en un terreno de La Resurrección, junta auxiliar de Puebla capital.

Previous articleLas variantes para ser candidato a edil de Puebla en 2024c
Next articleSin afectaciones Puebla capital durante la lluvia del fin de semana: Gerente Municipal