
Cristal Castillo Coronel
San Andrés Cholula.- Los regidores de San Andrés Cholula aprobaron de manera unánime en Sesión Extraordinaria de Cabildo la declaratoria de utilidad pública en torno a la calle Radial a Cuayantla, por lo que iniciará su pavimentación para el ejercicio fiscal del 2026.
Cabe recordar que la alcaldesa de esta demarcación, Guadalupe Cuautle Torres, inició desde hace unos meses los trámites con la finalidad de otorgar nombre y número oficial a esta vialidad, que es de acceso y salida para los elementos de la Corporación de Seguridad, por lo que en esta ocasión se puso a discusión arrancar con las acciones para hacer esta declaratoria de utilidad pública.
Al respecto, el regidor Raymundo Cuautli Martínez pidió que se presente una campaña de socialización con la intención de evitar que grupos intenten frenar dicha acción, por lo que consideró deben tomar en cuenta cualquier situación y que exista un diálogo con cada uno de los afectados en esta calle.
El beneficio del corredor Radial Cuayantla irá desde la calle Francisco I. Madero hasta la carretera federal Puebla-Atlixco, abarcando una superficie de 34 mil metros cuadrados, con un presupuesto cercano a los 40 millones de pesos.
Es así que esta es prácticamente la última Radial que falta para conectar las juntas auxiliares con la cabecera municipal, destacando la Radial a Zapata, Radial a Cacalotepec, Radial a Tlaxcalancingo y ahora está última de Cuayantla.
También en sesión de cabildo se aprobó el pago de aguinaldos y estímulos a los colaboradores de la comuna.












