Cabildo de Tehuacán no debe cantar victoria: Vianey García

226

El ayuntamiento de Tehuacán no debe cantar victoria sobre que se canceló la disolución del cabildo de Tehuacán a raíz de una petición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sentenció la diputada local del partido Morena, Vianey García Romero.

La también presidente de la comisión de Gobernación del Poder Legislativo, señaló que el acuerdo de la SCJN, consiste en pausar este procedimiento, el cual no debe interpretarse como terminado el caso de Tehuacán, donde se presumen diversas anomalías de la administración municipal.

Señaló que todavía no reciben la notificación de la SCJN sobre esta pausa del procedimiento, el cual defendió se apega a derecho desde la comisión de Gobernación donde existe la representación de los partidos políticos.

“Dicha suspensión no otorga la razón al Ayuntamiento de Tehuacán sobre el fondo del asunto, ni desvirtúa lo actuado por la Comisión de Gobernación, tal es el caso que la misma se puede modificar o revocar en cualquier momento, y más aún porque se otorgó sin el conocimiento de las causas que integran el expediente”, comentó.

Subrayó que el alcalde, Andrés Artemio Caballero López y regidores de Tehuacán están en su derecho de defenderse ante las instancias que consideren pertinentes, sin embargo, dijo que la suspensión de la Corte fue emitida sin conocer el procedimiento a fondo.