

Este martes en sesión de Cabildo, se avaló la propuesta del presidente municipal, José Chedraui Budib para que el sistema de parquímetros sea gratis por tres horas y la ampliación del polígono, por lo que ya fue integrada a la ley de ingresos del 2025, que fue avalada con 24 votos a favor y una abstención.
Fue en el punto de la ley de ingresos, cuando el alcalde capitalino, José Chedraui Budib presentó dos reservas, como fue la modificación al sistema de estacionamientos rotativos y el valor de las copias para realizar un trámite en el ayuntamiento.
En este sentido, precisó que, como lo dijo en conferencia de prensa, se propone que el sistema mencionado sea gratis para los usuarios por un tiempo de tres horas, además de gozar con el beneficio de seguro contra robo total o parcial de unidad o de autopartes.
Pero dejó en claro que los automovilistas tienen que registrarse en los primeros 15 minutos de hacer uso de este lugar, y a la par comentó que se ampliará el polígono en la ciudad con más cajones para este esquema.
Asimismo, refirió que la segunda reserva es la modificación del valor de las copias para hacer trámites del gobierno de la ciudad, al destacar que tenían un precio de 69 pesos y se propuso con tres pesos, y la certificada costará seis pesos.
Este dictamen se aprobó con un presupuesto de siete mil 335 millones de pesos y solo se aplicará la inflación nacional de cinco por ciento.