Cabildo de Puebla aprueba estados financieros de diciembre; regresarán 8 mdp a la federación


Con el voto de calidad de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el Cabildo aprobó los estados financieros del mes de diciembre de 2020, así como las actividades financieras del año que terminó. No obstante, 8 millones de pesos le serán regresados a la Federación, aunque la presidenta municipal y regidores dejaron en claro que dicha cifra no se trata de un subejercicio.

En su turno, la edil de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) resaltó que su gobierno ha manejado correctamente los recursos, mediante una estrategia de austeridad. Situación que abonó al pago de la deuda pública heredada por administraciones pasadas.

“Decidimos que no queríamos corrupción como en anteriores administraciones con saqueos a las arcas municipales, por ello me dirijo a la ciudadanía: Recibimos una administración endeudada, con una deuda que se adquirió hace 16 años, pero esta es la primera administración que de manera responsable y con estrategia ha logrado pagar una importante cantidad a pesar de que nosotros no la adquirimos, pero que causaba un daño a todos los poblanos”, expuso.

En tanto, regidores del autodenominado G5 cuestionaron las “buenas finanzas” de las que habló Rivera Vivanco, pues afirmaron que no coinciden con la perspectiva del uso de los recursos.

Por ejemplo, la cabildante Rosa Márquez Cabrera evidenció que se hicieron gastos sin fundamentar, de los cuales al pedir explicaciones al tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, no se especificó sobre el tema.