Cabildo avala renuncia a la concesión presentada por CycloShare

Por mayoría de votos, el Cabildo capitalino aprobó la solicitud de renuncia al título de concesión que en junio pasado envió la empresa CycloShare, encargada del sistema de bicicletas publica “BiciPuebla”, al Ayuntamiento de Puebla.

En sesión ordinaria de Cabildo, con 12 votos a favor, 11 en abstención y uno en contra, las y los regidores instruyeron a la Secretaría de Movilidad a efectuar las acciones que sean necesarias para suplir el sistema que en 2017 llego al municipio de Puebla.

En días pasados, Cycloshare notificó que, por causas de fuerza mayor, determinó suspender definitivamente su servicio de bicicletas públicas. La empresa aseguró que durante más de tres años recibió el apoyo y aceptación de las y los poblanos, sin embargo, era tiempo de retirarse de Puebla capital.

De tal modo, este 17 de julio las y los regidores, por mayoría, avalaron su petición de renuncia. No obstante, el grupo autodenominado “G5”, así como los cabildantes del PAN y PRI se abstuvieron de votar al señalar que no cuentan toda la información del contrato que será derogado por el Ayuntamiento de Puebla.

Es importante añadir que en días pasados, el titular de la Secretaría de Movilidad, Eduardo Covián Carrizale, informó que la dependencia que encabeza ya analiza una nueva licitación para suplir a la firma saliente, además de otros métodos que bien podían ejecutarse, entre ellos un sistema propio.