Cabildo avala regulación de bares y antros: Cierre a las 2 am y no podrán vender alcohol después de media noche

Con 21 votos a favor, dos abstenciones y uno en contra, los integrantes del Cabildo, aprobaron la homologación de la regulación de los bares y antros, por ello, tendrán que cerrar a las 02:00 horas, también incluyen los estadios, además, la gente ya no podrá comprar bebidas alcohólicas en botella cerrada después de las 12 de la noche, en establecimientos en donde se vendan.

En el uso de la palabra, el presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia, Fernando Sarúr Hernández destacó que se proponen medidas para restringir y limitar el horario de la comercialización de bebidas alcohólicas y un horario límite, que será a las 12:00 horas para la venta de alcohol en envase cerrado en todo tipo de establecimientos que realizan esta actividad, tiendas departamentales, tiendas de conveniencia, depósitos, bodegas y cualquier establecimiento que venda este producto.

Explicó que también se restringe la venta de bebidas alcohólicas y consumo en establecimientos hasta las 02:00 de la mañana, como son en bares, cantinas, discotecas, centros de entretenimiento, cabarets, estadios deportivos y lugares en general que vendan este producto.

“Estos lugares ya no podrán vender alcohol a las 02:00 de la mañana, ya deberán estar cerrados y sin clientela a su interior a las 02:30 de la mañana”, enfatizó.

Señaló que, con estas restricciones, se busca homologar y armonizar el contenido del Código Reglamentario Municipal (Coremun), a las recientes reformas que aprobó el Congreso del Estado a la Ley de Venta y Distribución de bebidas alcohólicas en el estado de Puebla.

El regidor resaltó que el municipio de Puebla, se convierte en el primero de la zona metropolitana en homologar esta ley propuesta por el gobierno del estado.

“Estas medidas resultan necesarias y son oportunas para el beneficio de la ciudad”. Agregó que también se avalan estímulos fiscales, por ello, no se les cobrarán recargos a los dueños de estos establecimientos, en caso de no contar con su refrendo de licencia actualizado, porque es un factor para recibir multa.