Cabildo avala ley de ingresos por un monto de 6 mil 061 519 millones 800 mil pesos

Los integrantes del Cabildo aprobaron la ley de ingresos por un monto de 6 mil 061 519 millones 800 mil pesos, en la cual se tomaron tres puntos principales a nivel nacional como fue la falta de crecimiento, el encarecimiento de servicios y productos y el incremento de la tasa de interés.

En sesión ordinaria de cabildo por mayoría de votos se aprobó este presupuesto de ingresos en el cual no hay nuevos impuestos e incremento de los que actualmente hay, y solo se ajusta al 7 por ciento de la inflación.

En el uso de la palabra el coordinador de Regidores Carlos Montiel Solana destacó que este presupuesto de ingresos se basó en los tres aspectos ya mencionados que se viven a nivel nacional.

Puntualizó que el gobierno de la ciudad con este presupuesto busca robustecer la recaudación de los impuestos con el objetivo que el ayuntamiento cuente cada día con más recursos propios.

El regidor puntualizó que de los 6 mil 061 519 millones 800 mil pesos, de este monto mil 847 millones 92 mil 431 pesos corresponderá a ingresos fiscales del propio municipio y por parte de participaciones y aportaciones federales cuatro mil 214 millones 327 mil 369 pesos y agregó que este presupuesto refleja en su composición una autonomía financiera del 30.47 por ciento.

Asimismo, resaltó que dentro de esta ley de ingresos se integra el Derecho de Alumbrado Público (DAP), con base en las contribuciones que se aprobaron en el Código Fiscal y se pretende recaudar de 140 1 150 millones de pesos.

De igual forma, señaló que se conserva la tasa cero de bienes, inmuebles que se tiene vigente, hablando de casa habitacional y la adquisición de predios que están fuera la zona urbana.

Montiel solana resaltó que se mantiene estímulo fiscal como tasa cero, adquisición de predios exclusivo para casa habitación y predios fuera de la zona urbana a la agricultura.

De igual forma, señaló que en el caos de los parquímetros se mantiene la tarifa y la hora gratuita.