Dulce Gómez
El Ayuntamiento de Puebla tomará el control de los parques Benito Juárez y Miguel Bravo, conocido como “Paseo Bravo”, a través de la aprobación de la Norma Técnica para la Protección, Preservación y Conservación.
Este viernes en Sesión Ordinaria de Cabildo los regidores avalaron dicha propuesta hecha por la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, encabezada por Myriam Arabián Couttolenc.
Al respecto, la regidora panista resaltó la necesidad de asignar un vigilante en cada uno de estos dos parques, a fin de dar cumplimiento a lo que establece la normativa y dar paso a un espacio de armonía y convivencia.
De tal modo, la cabildante abundó que la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural será la encargada de emitir la factibilidad respecto a qué actividades serán permitidas y cuáles quedarán prohibidas, tal y como actualmente sucede en la Plaza de Armas.
Lamentó que hoy en día existan vendedores en dichos sitios, especialmente en el Parque Juárez donde hay un sinnúmero de inflables y puestos de comida y otros artículos.
“Estamos convencidos que cuando las ciudades crecen de manera extendida la calidad de vida de las familias se va deteriorando. El caos y desorden promueve ciudades que crecen sin una brújula”, destacó.
En el uso de la palabra, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, instruyó al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, para que junto con Infraestructura se dé paso al rescate integral de ambos espacios.