

Durante sesión ordinaria de cabildo, se aprobó el estado financiero del mes de junio, en donde se destacó que, por conceptos de ingresos propios, en este periodo se tiene 996 millones 800 mil pesos, pero también recibieron 168 millones de pesos adicionales por parte de la federación.
En este sentido, la presidente de la comisión de Patrimonio y Hacienda municipal, Ana María Jiménez Ortiz, precisó que la información financiera de este mes, el estado de situación refleja un monto de 899 millones de pesos como activos circulantes, además de 650 millones de pesos en bancos y casi 155 millones de pesos de anticipos pagados a los contratistas de obras.
Asimismo, indicó que el gobierno de la ciudad durante este mes recibió participaciones federales por un monto de dos mil 452 millones de pesos, con un total de tres mil 418 millones de pesos de ingresos y como egresos tres mil 034 millones de pesos.
De igual forma, comentó que se cuenta con 165 millones de pesos de pasivos.
La integrante del cabildo, explicó que estos estados financieros se aprobaron durante la Comisión de Patrimonio.
En su turno, el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, destacó que en esta administración en la recta final recibió 168 millones de pesos adicionales de parte de la federación.
Ante esto, refirió que hay un presupuesto sobre girado, pues hasta comentó que se han realizado obras que se contrataron en el los últimos días de diciembre del 2023.