¡Bye! Se van las primeras unidades que no pasaron la revista en Puebla (Video)

7137
Foto: Isahmar Torres /@isahmar_torres

Isahmar Torres /@isahmar_torres

La ruta 11 unidad 58 y la ruta 5 Unidad 28 fueron las primeras en ser remolcadas tras incumplir con los lineamientos de remodelación del transporte público, luego del pase de revista que se realiza en las inmediaciones del estadio Cuauhtémoc.

La mañana de este jueves la Secretaría de Movilidad y Transporte arrancó el pase de revista a las 14 mil unidades del transporte público para corroborar que estén en buen estado y hayan cumplido con la instalación de cámaras de seguridad, botones de pánico, gps y conección al C5.

Un total de 30 inspectores de la dependencia realizan el pase de revista a través de una revisión a la documentación de los vehículos, así como una revisión ocular para constatar las condiciones de la unidad y que cuenten con el equipo necesario para que se les permita seguir circulando.

Durante este primer día de inspección, la Secretaría de Movilidad y Transporte citó a 150 unidades del transporte público de diversas rutas, quienes se formaron en las inmediaciones del estadio Cuauhtémoc desde poco antes de las 6 de la mañana para que a las 8 de la mañana iniciara la inspección.

Durante un recorrido realizado por Contrastes de Puebla, varios transportistas externaron aún no haber instalado las cámaras de seguridad, sin embargo, tras demostrar a las autoridades ya haber signado un contrato con alguna empresa de seguridad para su instalación, aprobaron el pase de revistam

Sin embargo, la ruta 11 unidad 58 y la ruta 5 Unidad 28 no corrieron con la misma suerte, pues los inspectores reportaron que estas no cumplieron con la instalación del equipo de seguridad y además, las condiciones en las que se encontraban las unidades carecían de las medidas mínimas para permitir su circulación.

Llantas lisas, desgaste de la unidad y hasta falta de documentación del vehículo fueron algunas de las irregularidades detectadas en estas rutas, por lo que fueron remolcadas del Cuauhtémoc en una grúa.

Según informó el secretario de movilidad y transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, la revisión podría demorar entre tres y 6 meses, pues sólo cuentan con 30 inspectores y 21 delegados en todo el estado, lo cual daría oportunidad a que los transportistas puedan cumplir con los lineamientos en lo que se desarrolla este proceso.