Buscará PAN evidenciar la violencia de género que se vive en las Cholulas

222
Foto: Dulce Gómez

La diputada del PAN, Aurora Sierra Rodríguez, señaló que a principios de 2022 se pondrá en marcha un Observatorio Ciudadano en las zonas de Cholula, para evidenciar la violencia que sufren las mujeres.

Puntualizó que el tema anterior, fue platicado con los ayuntamientos de San Andrés, San Pedro y Santa Isabel Cholula, pues con base en los datos que tiene, la violencia creció en estas demarcaciones.

Destacó que con base en los resultados de este foro, los tres ayuntamientos tienen todos los elementos para construir las políticas públicas en favor de este sector de la población.

“No es exclusivo para las mujeres del distrito de Cholula sino en general para las poblanas y que puedan darse cuenta de los diferentes tipos de violencia y lo puedan expresar y que esté integrado por mujeres de distintos ámbitos, obviamente encabezado por su diputada y también comentar como a veces incluso en una cuestión de poder puedes padecerla”.

La diputada local del PAN, destacó que está trabajando para que el proyecto, se materialice a principios de año y; con ello, se alcancen buenos resultados en el corto plazo para la región de Cholula.