Buscará Ayuntamiento de Puebla subsidio para estudiantes tras alza al pasaje (Video)

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El Ayuntamiento de Puebla buscará un subsidio en apoyo a los estudiantes que no serán beneficiados con un descuento en el transporte público, esto tras el incremento a la tarifa que pasó de 6 a 8 y 8.50, en el caso de combis y microbuses, así como camiones, respectivamente.
Los cabildantes identificados como parte del grupo G5 se pronunciaron a favor del aumento a tarifa del transporte público en Puebla y apuntaron que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ya pronunció que los concesionarios tendrán un plazo de cuatro meses para dotar de seguridad y tecnología a sus unidades a favor de los usuarios.
En el uso de la palabra, el regidor Edson Armando Cortés Contreras relató que por más de ocho años no existió un incremento al pasaje y eso derivó en unidades sin modernizar, con excepción de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
“Definitivamente, este aumento que se da, pues va a tener repercusiones en el bolsillo de los ciudadanos (…). También debemos reconocer que por más de ocho años no se había dado este aumento como se iba dando anteriormente de forma natural y de acuerdo con la inflamación”, añadió.
Pese a lo anterior, Armando Cortés dijo que es necesario que el Gobierno del Estado analice un subsidio para estudiantes y es que el acuerdo pactado entre la administración estatal y concesionarios no plantea ningún tipo de descuento para los mismos.
Incluso, no descartó que el Ayuntamiento de Puebla destine un presupuesto para dicho subsidio, aunque el tema primero debe ser analizado en coordinación con la Tesorería y Comisión de Hacienda en el Cabildo.
“Es un análisis que se tiene que hacer de forma pronta (…). Pero también consideramos que este estudio sea considerado por el Gobierno del Estado para poder disminuir el efecto que tiene este aumento en el bolsillo de los poblanos”, expuso.
Añadió que el subsidio que podría entregar la administración de Claudia Rivera Vivanco sería a través de una tarjeta, empero para ello se buscará una estrategia coordinada con el gobierno de Miguel Barbosa.