Buscará Ayuntamiento de Puebla sancionar a empresas omisas que afecten a ciudadanos

Foto: Alejandro Rodríguez

El Cabildo verificará las facultades que tiene el Ayuntamiento de Puebla para sancionar las omisiones de las empresas de telefonía, cable, electricidad y hasta de Agua de Puebla para Todos, tras la caída de una mujer a un registro en pleno Centro Histórico, anunció el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Al respecto, el edil también pidió el apoyo de la población en general para denunciar este tipo de registros en mal estado.

Asimismo, exigió a las empresas ya antes mencionadas hacerse responsables y ser muy cuidadosas para atender cualquier tipo de desperfecto.

“Que ustedes mismos (habitantes) no ayuden, a través de redes sociales, a reportar este tipo de registros; y les pedimos de manera puntual y respetuosa, pero sí exigente, a las empresas que tienen infraestructura de este tipo en la ciudad, sean muy cuidadosas de atender y responder de manera inmediata cuando se les solicite a reparar este tipo de daños que tienen su mobiliario que puede afectar la movilidad de las personas”, añadió.

Por lo anterior, acotó que las regidoras y los regidores deberán revisar el Código Reglamentario Municipal (Coremun), y de este modo, buscar sancionar a las omisas y omisos.

Revisaremos el Coremun y estaremos verificando las facultades que el municipio tiene para sancionar este tipo de omisiones que puede haber por parte de las empresas, que no solo se quede en una denuncia de tipo penal ante la FGE, sino que también haya una sanción por parte del municipio para exigir un cumplimiento.

Podamos atender este posible mecanismo de sanción”, finalizó Eduardo Rivera, tras la apertura de una calle en la colonia Santa Catarina Coatepec.

Previous articleMujer que cayó a un registro en la 6 ote ya presentó una denuncia: ya está fuera de peligro
Next articleBebé Tadeo estuvo escondido en las celdas por 24 horas antes de ser abandonado en un basurero: FGE