Buscará Ayuntamiento de Puebla restringir el uso de la pirotecnia, tras explosión de una camioneta en Balcones del Sur

Foto: Alejandro. Rodríguez

Al enfatizar que el uso de la pólvora y el consumo del alcohol está prohibido en la vía pública, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que pedirá a la Fiscalía General del Estado (FGE) llegar hasta las últimas consecuencias en contra de las personas que por su irresponsabilidad pusieron en riesgo a otras que transitaban en Balcones del Sur, tras la explosión de una camioneta cargada con pirotecnia durante un desfile.

En entrevista, el edil compartió también que su administración está apoyando en dos denuncias presentadas por las personas afectadas, luego de los hechos del pasado domingo.

“Está estrictamente prohibido el manejo de pólvora y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. El manejo de pólvora quien autoriza, supervisa y sanciona es la SEDENA.

Por lo tanto, de lo que aconteció el fin de semana tenemos la información y estamos apoyando en dos denuncias que se presentaron por las personas afectadas; pediremos que la Fiscalía llegue hasta sus últimas consecuencias por la irresponsabilidad y por poner en riesgo la vida de las personas que por ahí transitaban”, agregó.

Incluso, refirió que instruyó a la Gerencia de la ciudad y a la Coordinación de Regidores, junto con Gobernación y Normatividad, respectivamente, trabajar para actualizar el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para evitar este tipo de hechos en un futuro. Además, de restringir o regular el uso de la pólvora en actividades de este tipo.

“Le he instruido a la Gerencia y a la Coordinación de Regidores, analicen y verifiquen, junto con Gobernación y Normatividad, estos hechos para actualizar el Coremun y así evitar que este tipo de situaciones vuelvan a suceder.

No podemos permitir que transite una marcha o peregrinación con el manejo de pólvora sin el permiso de la SEDENA”, finalizó.