Buscan garantizar la educación de menores con antecedentes penales, tras caso de Axel Leonardo


El Congreso de Puebla está analizando una iniciativa para que los menores con antecedentes penales, como el caso del niño Axel Leonardo, puedan volver a la escuela sin ser rechazados.
La propuesta, impulsada por el diputado Elías Lozada, busca reformar la Ley de Educación del Estado para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) implemente protocolos y mecanismos de seguridad.
En sesión de la Comisión Permanente, explicó que los mecanismos incluirían acompañamiento psicológico, protocolos para proteger a la comunidad escolar y comunicación constante con los padres.
El legislador de Nueva Alianza señaló que el objetivo es que los menores tengan derecho a la reinserción educativa sin sufrir discriminación, a la par que se garantiza el bienestar de todos los estudiantes.
“No basta con tener buenas intenciones, necesitamos reglas claras, protocolos responsables y acompañamiento humano para proteger tanto al alumno, como a la comunidad escolar. La reinserción educativa es un derecho”, comentó.
Esto luego de que el Instituto D´Amicis rechazara el ingreso de Axel Leonardo por inconformidad de padres de familia, ya que el menor está vinculado a proceso por el homicidio de Natalia Andrade, ocurrido en marzo en Lomas de Angelópolis.