Busca PT regulación de taxis como Uber, Didi, Cabify e Easy Taxi en Puebla

447
Foto: @dipLupitaMucino

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Guadalupe Muciño Muñoz, buscará que en el estado de Puebla se pueda regular el número de taxis que operan a través de las nuevas plataformas digitales.

Señaló que en los últimos meses creció considerablemente la presencia de taxis Uber, Didi, Cabify e Easy Taxi, situación que genera una competencia desleal ante los taxis tradicionales en Puebla.

Destacó que trabajará en el exhorto para la Secretaría de Movilidad y Transporte que está a cargo de Guillermpo Aréchiga Santamaría, para que en Puebla, insistió, se controle el tema de los taxis de plataformas digitales.

La diputada local consideró que a la par del tema anterior, también se debe actualizar por parte del gobierno del estado de Puebla, haya un padrón real de los conductores, pues en ocasiones los datos no corresponden a quienes prestan este servicio.

Agregó que lo anterior ha provocado, que se registren algunos percances en contra de los usuarios y también, los choferes han sufrido de algunos percances en diversos puntos de la ciudad de Puebla.

“Quiero que haya una base de datos que corresponda con el que te lleva y con el que está registrado. Han pasado muchos accidentes y en ocasiones los datos no coinciden, ya se lanzó el exhorto respectivo (…) También es viable lanzar una petición para controlar estas unidades y haya un tope en los permisos para ellos”.