Busca PAN prohibir pelea de gallos y tauromaquia

242

La diputada local del PAN, Guadalupe Leal Rodríguez, busca imponer 4 años de prisión a quienes organicen, promuevan, difundan o realicen corridas de toros y peleas de gallo en el estado de Puebla.

A la par de lo anterior, explicó que las penas de cárcel se acompañan por multas de hasta 38 mil 488 pesos, cuyo proyecto debe dictaminarse en la comisión del Medio Ambiente y Procuración de Justicia.

Puntualizó que su proyecto no incluye los espectáculos de charrería, así como exhibiciones y competencias cuya finalidad sea mostrar las habilidades, características de conformación, movimientos o doma de animales o bien habilidades de personas en el jineteo o monta de animales brutos siempre que se realicen conforme a lo dispuesto en la normatividad aplicable”.

Precisó que son 5 estados los que actualmente tienen prohibida la tauromaquia, entre los que destacan Quintana Roo, Sinaloa, Guerrero, entre otros.

Por último, recordó que en estas penas de 4 años de prisión y multas de más de 38 mil pesos, también se incluye la protección a los perros que en ocasiones son sometidos a peleas clandestinas.