Busca PAN modificar reglas para el concubinato en Puebla

Las personas que sufren alcoholismo o que tienen una enfermedad incurable, ya podrán casarse por lo civil, siempre y cuando informen a su pareja de estos padecimientos, según se establece en una reforma que presentó el PAN ante el Congreso del Estado.

Con base en el documento que presentó la diputada local del PAN, Karla Rodríguez Palacios, señaló que los requisitos antes citados actualmente son obligatorios, sin embargo, representan una discriminación a quienes buscan casarse por lo civil.

En su exposición, también se explica que pedir los documentos son acto inconstitucional, que por eso busca modificar el artículo 299 del Código Civil del Estado de Puebla.

“El alcoholismo crónico, la impotencia física incurable para entrar en el estado matrimonial o cualquier enfermedad que sea además contagiosa y hereditaria, serán un impedimento para contraer matrimonio, salvo cuando, por escrito sean aceptados por la otra persona contrayente, cualquiera de los dos impedimentos”, cita el documento.

También se aclaró que es importante señalar que este derecho abarca también la obligación de proporcionar a la población, la información necesaria para la toma de decisión de quien determine asumir el riesgo.