Busca Liliana Luna “apartar” licencia para elección de junio; solo están permitidas 21

173


La legisladora del PRD, Liliana Luna Aguirre, buscó “apartar” su licencia para separarse del cargo mayor a 30 días, ante la posibilidad de una desbandada de diputados, que también dejarían su curul para reelegirse o buscar una presidencia municipal este 6 de junio.

Aunque no se tiene conocimiento de cuántos diputados pedirán licencia para buscar la reelección o una presidencia municipal este 2021, el artículo 25 del reglamento del Poder Legislativo, fija que no superarán las 21 solicitudes de los 41 integrantes del Congreso.

Con base en el documento que ingresó en la comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla, la perredista y quien representa el distrito de Huauchinango, planteó este 13 de enero su licencia por más de 30 días, pero a partir del 3 de marzo.

Sin embargo, esta licencia todavía no fue aceptada, pues con base en el reglamento interior del Congreso del Estado de Puebla, cualquier licencia debe ingresar a partir del día solicitado y no con semanas de anticipación.

“De ser aprobada por el pleno del Congreso del Estado, la mesa directiva o comisión permanente, la licencia comenzará a surtir efectos a partir de los términos solicitados”, refiere el reglamento.