Jesús Lemus/@chucho_lemus1
El titular del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, afirmó que se buscará una nueva reunión con la Fiscalía para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), para reforzar las medidas y evitar, además de erradicar, la violencia política de género.
Señaló que hace un par de semanas se firmó un convenio de colaboración con la FEPADE sobre el manual que establece los criterios para la violencia política de género y, con base en ello, se pueden presentar las denuncias correspondientes.
Mencionó que el Instituto Electoral del Estado cuenta con personal eventual que atenderá cualquier denuncia de violencia política de género, dejando en claro que por el momento no hay quejas sobre este particular.
Enfatizó que varios estados del país tienen un mismo particular; es decir, que no existe una ley que sancione la violencia política de género y sólo existe un manual donde se establecen los criterios que clasifican este hecho.
“El llamado que hacemos en este periodo de intercampañas, es que no caigan en actos que pudieran denunciarse. Buscaremos otra reunión con la FEPADE para tener acciones concretas a favor de Puebla en caso de que se presenten hechos de este tipo”, enfatizó.