Buen trabajo de la FGE: ya detuvieron a los alcaldes de Acteopan y Zapotitlán

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

La Fiscalía General del Estado de Puebla hizo un gran trabajo al capturar en poco tiempo a los presidentes municipales de Acteopan, Álvaro Tapia, y de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez.

Después del terrible crimen de Ramón “N” en Zapotitlán de Méndez hubo una clara exigencia de no dejar impune el homicidio y hasta el momento ya se capturó al alcalde Emiliano Vázquez y seis policías municipales.

Ayer el alcalde Emiliano Vázquez pretendía escapar y fue localizado y detenido en la TAPO, la Central de Camiones de la Ciudad de México.

Aún falta por detener a su hermano Higinio, a su secretario de Seguridad y más de 20 policías municipales, pero el principal objetivo ya se logró.

Otra captura relevante realizada por el personal bajo el mando del fiscal Gilberto Higuera, fue la detención de Álvaro Tapia, quien mató a su esposa María Elianet el pasado 21 de junio y fue detenido el 27 de junio en Morelos.

El alcalde de Acteopan ya duerme en el penal de San Miguel y durante tres meses estará bajo prisión preventiva hasta que se determine su responsabilidad por el feminicidio de su esposa.

No son temas menores, son capturas relevantes para la sociedad poblana y, sobre todo, para la familia de las víctimas.

En ambos casos sí habrá justicia gracias al buen trabajo de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

+++

gomezcarlos79@gmail.com